Nos hacemos eco en nuestro blog de noticias de la publicación realizada por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en la que resume el protocolo de higiene adoptado por aquellas empresas adheridas a su sello ANTI COVID, entre las que está NOMADAS LIFE.

Conscientes de que el sector se perfila como la gran alternativa vacacional del verano, desde ASEICAR se ha elaborado un protocolo sanitario y social para combatir el COVID19. Dicho protocolo entró en funcionamiento el pasado día 11 en los establecimientos y empresas adheridas al mismo. Es de aplicación en nuestras instalaciones, empleados, clientes así como en vehículos destinados a su venta o alquiler.

Todos los productos higiénico-sanitarios que se utilicen en cualquier fase de este protocolo han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Los principales aspectos de este protocolo son:

1. Medidas generales de distanciamiento social, lavado de manos, apertura de puertas… según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

2. Zona de ventas:

  • Atención mediante cita previa. Facilitar a clientes guantes y mascarillas.
  • En caravanas y autocaravanas, vendedor y cliente se tienen que situar en extremos opuestos. En campers solo entrará una persona: vendedor o cliente.
  • Evitar, en la medida de lo posible, prueba de conducción. Si es necesario, limpieza antes y después, instalar protecciones desechables en el interior, nunca en cabina cliente y vendedor (uno conduce, otro habitáculo trasero)

3. Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:

  • Si viene de fabrica para su venta: transportista con guantes y mascarillas e higienización completa del vehículo.
  • Vehículo con cita para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.

4. Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:

  • A cliente final: vehículo previamente higienizado y precintado, máximo 2 personas para la entrega, solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
  • Autocaravana de alquiler: similar a cliente final pero las explicaciones en el interior del vehículo se limitará a una sola persona. Las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
  • Sección de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas, preferentemente envío online a clientes y en caso de devoluciones, mantener el material sin manipular un mínimo de 3 horas.
  • Caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.

 

NOMADAS LIFE como establecimiento adherido al sello CARAVANING ANTI COVID, podrá utilizar los siguientes distintivos como garantía de que cumplimos con este protocolo de máxima garantía de higiene y seguridad.

 

 

Para más detalles, no dudéis en consultarnos.

NOMADAS LIFE – SOMOS CARAVANING

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